6 Cortes que no pueden faltar en tu cocina

6 Cortes que no pueden faltar en tu cocina


A muchos nos ha pasado cuando estamos comprando la carne, no sabemos cuál elegir y para qué tipo de preparación sirve. ¡Pero no te preocupes! Porque ahora vas a saber los cortes de carne que no pueden faltar en tu cocina, para que siempre tengas a mano lo que necesitas y hagas tus preparaciones sacando el mejor provecho.


En la actualidad existe una amplia variedad de cortes de carne, y cada uno tiene su tipo de preparación, por lo cual es importante conocer los tipos de corte de carne, porque existen cortes que no sirven para parrilla, y otras que sirven para preparar en cacerolas y sartén. 


Los mejores cortes que debes tener en tu hogar son:

Lomo vetado: se ubica en la región del dorso y es un corte grueso de forma rectangular. Posee una capa delgada de grasa recubriendo una cara superficial. Esta carne la puede encontrar en trozos de 1 y 2,5 KG, pero ahora se venden nuevos formatos de 200 a 500 gramos, los cuales podrás encontrar aquí en la carnicería online. Este corte de carne de vacuno, es apropiado para diferentes preparaciones, tales como: parrilla, horno, bistec y cacerola.

Lomo liso: se trata de un corte blando de forma rectangular de la región dorsal, con una gruesa capa de grasa en su parte superior, y lo mejor de todo es que no tiene nervios. Este corte es adecuado para las siguientes preparaciones, tales como: parrilla, asado, bistec y churrasco. Si quedaste con ganas de preparar esto, haz click aquí y lo encontrarás en La Carnicería Online.

Asado carnicero: es un corte de forma alargada e irregular, con vetas fibrosas y poco nervio. Este corte de carne de vacuno es ideal para diferentes preparaciones, como por ejemplo: parrilla, asado, estofado y cacerola. Encuéntrala aquí en La Carnicería Online, con despacho a domicilio de 48 a 72 horas.

Sobrecostilla: es de forma rectangular y tiene poca grasa. Al ser una carne blanda, la puedes utilizar para elaborar diversas preparaciones como por ejemplo estofado, cazuela y mechada. Pide tu sobrecostilla aquí en La Carnicería Online.

Posta rosada: este corte de carne de vacuno se obtiene de la parte anterior del muslo. Posee poca grasa, y cuenta con un nervio en el extremo. Este corte de carne es versátil, ya que puede utilizarse para diferentes preparaciones, como por ejemplo: bistec, churrasco, escalopa, estofado y al horno.

Palanca: es un corte delgado, sin grasa, rectangular y con extremos redondeados. Aunque es una carne bastante blanda, a la parrilla queda perfecta. Este corte de carne de vacuno se puede utilizar para las siguientes preparaciones: parrilla, asado, cacerola, estofado

Esperando te haya servido la información que compartimos, recuerden que en La Carnicería Online pueden encontrar una amplia variedad de cortes de carne Premium. Haz tu pedido aquí Tienda de carnes a domicilio, y recuerda que hacemos despachos sobre los $25.000, y con envío gratis sobre los $60.000.